BIO

Perfil Personal

Rocio Landivar

ROCÍO LANDÍVAR

Estudié Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

 

Desde los comienzos de mi trabajo como diseñadora tuve especial interés por los proyectos vinculados con la naturaleza, el turismo y la conservación, lo que me llevó a ser parte de campañas de orgullo y educación ambiental para Argentina y América Latina, creando material corporativo, de difusión, editorial y didáctico para medios digitales, festivales y exhibiciones.

Trabajé con organizaciones conservacionistas locales en Argentina como Fundación Inalafquen y Aves Argentinas (socio BirdLife), y de todo el continente americano (Manomet Center, Rare, Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras RHRAP, Environment for the Americas EFTA, Western Hemisfere Shorebird Group WHSG, Shorebird Recovery Project, US Forest Service, Save Brasil, Association of Field Ornithologist (AFO), Wilson Ornithologist Society, Universidad Austral de Chile, entre otras).

 

Hoy trabajo en OCÉANO, como diseñadora y comunicadora de varios proyectos de conservación, reservas naturales, empresas ambientales, campañas y productoras.

Además llevo adelante mis propios emprendimientos de pintura e ilustración.

HACIENDO
CAMINO

2020 - 2022

ESPAÑA

2012 - 2019

NATURALEZA &

CONSERVACIÓN

2008 - 2013

TURISMO & COMERCIO

2002 - 2007

PROYECTOS PERSONALES

2002

ME GRADÚO!

Nuevo Proyecto de Vida

A comienzos de 2020 nos mudamos a España, también a orillas del mar, pero esta vez en el Mediterráneo. Desde aquí sigo trabajando online en la comunicación de todos los proyectos de Argentina, y con nuevos desafíos en estas tierras desde la creación de OCÉANO en 2022.

Comunicación para la Conservación

En estos años se afianzan los proyectos vinculados con naturaleza y conservación. Si bien es un ámbito en el que trabajo desde los comienzos de mi carrera, es en esta etapa que logran alcance internacional siendo convocada para ser parte de novedosas campañas educativas y trabajos que enlazan todo el continente americano, junto a distintas ONG`s.

Primeros Grandes Proyectos

Para estos años ya cuento con clientes consolidados en el rubro comercial (especialmente del sector de servicios y hostelería) y realizo trabajos para áreas de turismo en el gobierno municipal y provincial. Es también una etapa en la que se consolidan mis propios proyectos comerciales, con la apertura de 3 tiendas con productos de diseño propio en Buenos Aires y la Patagonia argentina.

Tiempo de Emprender

Al tiempo que comienzo a trabajar para mis primeros clientes, decido crear mis propios proyectos editoriales. En estos años escribo, diseño, edito y publico libros infantiles con cuentos propios, y guías y agendas turísticas con información sobre el patrimonio natural y cultural de mi tierra, como productos comerciales turísticos para la venta.

Diseñadora en Comunicación Visual

Después de 5 años de carrera universitaria, obtengo mi Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y me mudo a Buenos Aires. Ya por entonces, mientras estudiaba, había realizado mis primeros trabajos de diseño en mi tierra natal.

+634 466 755

  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook